En alianza con la compañía francesa Air Liquide, Altos Hornos de México (AHMSA) puso en operación este jueves la planta generadora de gases industriales ASU6, la cual requirió de una inversión superior a 100 millones de dólares.
De acuerdo con un comunicado, la nueva planta separadora de gases, situada dentro de la Siderúrgica 2 de AHMSA, está destinada a abastecer la mayor demanda que generan las unidades comprendidas en el Proyecto Fénix.
Dicha planta es la mayor en América Latina, con capacidad para mil 700 toneladas diarias de oxígeno, nitrógeno y argón, principalmente.
De acuerdo con el reporte, Air Liguide, fundada en Francia, tiene una plantilla de 50 mil empleados y es la empresa líder mundial en generación de gases para la industria, el medio ambiente y la salud.
Con la operación de la ASU6, Air Liquide México ingresó al mercado industrial local, al que inicialmente destinará parte de la producción de esta unidad. Paralelamente invierte en la construcción de una segunda planta en el estado de Nuevo León.
La construcción de ASU6 se desarrolló durante 24 meses y generó 700 empleos directos e indirectos.