Arranque. Autoridades municipales de Matamoros presidieron el arranque. Inician ya las multas.
Ayer viernes se realizó el arranque oficial de los parquímetros de Matamoros y desde hoy iniciará la aplicación de sanciones a ciudadanos que no lo paguen.
El alcalde Guillermo del Real Castañeda presidió el acto frente a la Presidencia Municipal, en la plaza, lugar donde el mandatario se percató de un detalle en los aparatos, pues no aceptan billetes y en caso de que el ciudadano pague la multa deberá ingresar 90 pesos en monedas.
No obstante, el alcalde dijo que la empresa Compemsa, concesionaria del servicio, se comprometió a que su personal contará con cambio disponible en monedas para los ciudadanos que no lo lleven consigo.
FUNCIONAMIENTO
El conductor, tras estacionar su vehículo deberá aproximarse al parquímetro más cercano, mismo que lo podrá ubicar por la señalización ya instalada.
Luego deberá depositar en el parquímetro el dinero correspondiente al tiempo que pretenda ocupar el espacio.
Deberá oprimir el botón "Ticket" (de color verde) para que salga el boleto.
Al recibir este boleto impreso con la fecha y hora en que se vence el tiempo de estacionamiento deberá colocarlo en un lugar visible de su vehículo por dentro, como puede ser el parabrisas.
A partir de este arranque oficial de los parquímetros los ciudadanos ya serán sujetos a sanciones como multas y la colocación del inmovilizador en el neumático de su auto en caso de que no paguen el parquímetro.
Los parquímetros funcionan de lunes a sábado en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y los jueves de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.
TARIFA
La tarifa por media hora de estacionamiento es de 2 pesos, por 45 minutos serán 3 pesos, por una hora de estacionamiento serán 4 pesos, por dos horas 8 pesos y cada 15 minutos extra cuestan un peso.
Los aparatos aceptan monedas de 1,2, 5 y 10 pesos. En caso de una infracción el conductor deberá pagar su multa de 90 pesos directamente en el parquímetro.
MULTAS
A ningún ciudadano le será retirada su placa por no pagar el parquímetro, pero se colocará el inmovilizador.
Ningún tránsito podrá ya multarlo, sólo que deberá forzosamente pagar la multa en el parquímetro.
El siglo de torreón / Diana González
Convenio
El Ayuntamiento ya no recibirá ingresos por concepto de multas de parquímetros ni destinará a personal de Tránsito Municipal para vigilar el cumplimiento, pues ahora:
⇒ La empresa Compemsa pagará al Ayuntamiento 50 mil pesos al mes sin importar los ingresos que se generen por el pago de parquímetros y de multas.