Amnistía Intencional (AI) condenó el asesinato del periodista Alberto López Bello, quien trabajaba para el periódico "El Imparcial" de Oaxaca, cuyo cuerpo fue encontrado el 17 de julio en Trinidad de Viguera, Oaxaca.
La organización, "considera imperativo que las autoridades investiguen el asesinato de Alberto López con toda diligencia, lleven a las personas responsables ante la justicia y aclaren los motivos de su asesinato, especialmente si este ocurrió como una represalia por su trabajo de periodismo".
En un boletín, AI llamó también a las autoridades a implementar medidas inmediatas para la protección de las y los periodistas en el estado.
Señaló que al parecer el periodista fue sustraído por la fuerza de un bar, junto con un miembro de la policía municipal. Ambos fueron asesinados.
Según información recibida por Amnistía Internacional, Alberto López Bello, había sido detenido de forma arbitraria por la policía federal en mayo 2013 en relación con su trabajo periodístico. Luego fue dejado en libertad.
"La situación de inseguridad, ataques y hostigamiento que al que se enfrentan periodistas y medios de comunicación en diferentes regiones de México sigue siendo muy grave y la impunidad se mantiene en la gran mayoría de casos", dijo AI.