La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) solicitó el apoyo “urgente” de las autoridades mexicanas para el albergue de migrantes Posada Belén de Saltillo, Coahuila, dirigido por el sacerdote Pedro Pantoja Arreola, debido a las continuas agresiones y amenazas que ha sufrido su personal.
En un comunicado de prensa, AI subrayó la serie de hechos sucedidos -robo de información y amenazas telefónicas- tanto al coordinador del plantel de beneficencia, Javier Martínez Hernández, como a Pantoja Arreola, respectivamente.
Asimismo, acentuó la resolución tomada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en 2010, en la que el organismo internacional ordenaba al gobierno mexicano que proporcionara medidas de protección al padre Pedro Pantoja Arreola y al resto de los colaboradores del albergue.
Tras este patrón de atentados e intimidaciones, AI consideró que “de no tomarse medidas prontas y efectivas para proteger al alberge y al personal que allí labora, su seguridad estaría en riesgo”.
Igualmente, la organización internacional solicitó a las jurisdicciones competentes que se lleve a cabo “una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial” sobre los hechos delictivos acaecidos contra los integrantes de la Posada Belén.