Ya atienden. Obliga municipio a médicos a cumplir con horario de servicio, debido a quejas.
Disminuyen las quejas sobre el servicio que presta el Hospital General de San Pedro, esto luego de que el alcalde Jorge Antonio Abdalá Serna solicitara el rol del personal médico.
A principios de marzo, en la reunión del Consejo Municipal de Salud, que es presidido por el Presidente Municipal Abdalá Serna, se expuso la lista de quejas que existía sobre el personal médico del hospital sobre todo en el área de especialidad.
Las quejas se señaló, eran porque a la hora que los derechohabientes requerían de una atención especial eran enviados a clínicas privadas, debido a que el médico, quien debería de estar en turno, estaba en su consultorio privado, lo cual requería también de un costo extra para el paciente.
Ante la situación, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, María Concepción Cantú Vázquez ordenó la entrega del rol de médicos familiares y especialistas para que el departamento de Salud Municipal y el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lo conocieran.
Con dicha atención, el departamento de Salud señaló que han disminuido las quejas y se han mejorado la coordinación con los especialistas, como es el caso con el área de ginecología y pediatría.
Consultas
Se incrementa la coordinación:
⇒ Salud Municipal ha enviado a más mujeres de escasos recursos al área de Ginecología.
⇒ Otra área con alta demanda por los sampetrinos es Pediatría.