Foto: LA I
Los casos de embarazos en adolescentes dentro de la Laguna de Durango siguen aumentando durante este año.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II en la región, Felipe Sánchez, informó que del cien por ciento de los embarazos registrados alrededor del 30 por ciento son de menores de 18 años.
"Hemos recurrido a los dos factores fundamentales para tratar de prevenir este problema que es grave, con el sólo hecho de ser adolescente hay riesgo de muerte por preclamsia", aseguró el médico.
Las autoridades de salud en todo el estado, y en la región Lagunera, ya han puesto en marcha diversas gestiones con la Secretaría de Educación para evitar este problema.
Entre las principales acciones que se contemplan para las próximas semanas se encuentran las campañas de difusión de métodos anticonceptivos, de prevención de enfermedades y de educación sexual en general.
"Hay una resistencia en el uso de los métodos anticonceptivos, pero también hay un aumento en el uso y abuso del alcohol y las drogas... esto los desinhibe y en ese sentido se van dando los casos de embarazos de alto riesgo", dijo Sánchez.
Prevención
Autoridades de salud piden hacer uso de los métodos anticonceptivos como herramienta contra los embarazos en adolescentes y también en la prevención de enfermedades.