Peligro. Ya son mil 271 viviendas las que se encuentran en zonas de peligro al estar muy cerca de los arroyos.
De un total de 980 casas que había en riesgo de inundación el año pasado en Saltillo, hoy existen mil 271, las cuales ya fueron notificadas por la Unidad Municipal de Protección Civil.
De acuerdo a Alberto de la Rosa Vizcaíno, titular de Protección Civil Municipal, el año pasado 980 familias integradas por 5 mil personas, fueron alertadas, no obstante en este año un total de mil 271 viviendas se ubican en zonas de riesgo.
Comentó que desde el pasado mes de abril se inició con el proceso de inspección para proteger a los ciudadanos.
"Se recorrieron todos los puntos de la ciudad para exhortar a aquellas familias que habitan dentro, en las orillas o a 10 metros de un arroyo, a que se retiren del lugar por su propio bien", comentó.
Mencionó que las áreas más expuestas se encuentran en el suroriente y surponiente de la ciudad.
De la Rosa Vizcaíno explicó que durante las pasadas lluvias se contó con saldo blanco, aunque se atendieron reportes de la ciudadanía, en su mayoría por escurrimientos en las calles.
"Estuvimos presentes en sectores como Valdés Sánchez, periférico Luis Echeverría, Nazario, Abasolo, La Fragua, Pedro Figueroa, Mussa, Los Silleres, además en el arroyo del Cuatro y en colonias como Santa Cristina e Isabel Amalia, en esta última donde se derrumbó una pared", indicó.
Cabe destacar que 14 arroyos pasan por el municipio de Saltillo, de los cuales los más extensos son el del Pueblo y La Encantada, mismos que concentran mayor número de personas en las colonias del suroriente y poniente.