Foto: LA I
El conductor de un automóvil que se fue al canal Santa Rosa-Tlahualilo la noche del sábado a la altura del poblado Noé del municipio de Gómez Palacio, fue encontrado sin vida y su cuerpo rescatado ayer por la mañana. Los buzos y bomberos buscan a un pequeño de cuatro años que iba con el conductor, que era abuelo del pequeño.
Se salva
Otro niño de ocho años logró salvarse cuando cayeron al agua.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informó que a las 10:00 horas de ayer se recibió el aviso sobre una persona ahogada y encontrada en el citado canal, cerca del poblado Noé, a donde se trasladó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos, agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y del Ejército Mexicano.
Identificado
Se dio a conocer que el occiso llevaba por nombre, Refugio Ríos Ramírez, de 49 años de edad, con domicilio en andador Jazmín de la colonia Fidel Velázquez (Chapala) de Gómez Palacio.
Los hechos
De acuerdo a las investigaciones del agente del Ministerio Público, a las 10 de la noche del sábado, cayó al canal un automóvil Nissan Tsuru, blanco, modelo 1992, sin placas, manejado por el hoy occiso, pero junto con él viajaban los niños Alán Ríos Rivera, de cuatro, y otro de ocho años de edad, que según los bomberos, logró salvarse, luego de caer al agua, ya que fue auxiliado por unas personas que se dieron cuenta del fatal accidente.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales el automóvil cayó al agua y las autoridades indicaron que todavía no se puede establecer esa situación, ya que no se habían entrevistado con el niño que salvó la vida.
Dan fe del deceso
A las 11:30 horas se constituyó el agente del Ministerio Público en el lugar donde encontró el cuerpo de Refugio y tras realizar los primeros peritajes, el cadáver fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley y posterior entrega a sus familiares.
La búsqueda sigue
Desde temprana hora de ayer, los buzos Castañeda, así como varios familiares del ahora occiso y del pequeño, buscaban los cuerpos a lo largo del canal y luego de encontrar a Refugio continuaron con la búsqueda.