Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de la Vicefiscalía, lograron la detención de José Fidencio Briceño Gallegos, de 25 años de edad, quien tenía girada una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Las autoridades informaron que el pasado 29 de diciembre de 2011, el ahora detenido agredió con un cuchillo a su expareja de nombre Elizabeth Velásquez, luego de que ésta se negara a continuar una relación sentimental con él.
Según la versión de la afectada Fidencio acudió al lugar donde trabajaba y luego de discutir, Fidencio enfureció y además de asustarla con hacer daño a sus hijos, la amenazó de muerte y la golpeó en diversas ocasiones para luego agredirla con un cuchillo, primeramente en el rostro y brazos, y posteriormente en el vientre.
Tras la agresión Fidencio huyó y no fue hasta en días pasados que finalmente los agentes de la DEI dieron con su paradero y lo detuvieron para ponerlo a disposición de las autoridades competes, quienes lo remitieron al Cereso Número 1 de Durango, donde quedó internado.