El estratega del Tricolor estuvo en el banquillo de los acusados, respondiendo todo tipo de cuestionamientos de la prensa mexicana, debido a la falta de resultados en la eliminatoria mundialista y en la Copa Confederaciones. (Jam Media)
El entrenador nacional José Manuel de la Torre dijo que aunque reconoce que no se ha hecho el mejor futbol para sacar los resultados, se siente seguro en el puesto y no le molestan las críticas.
"Chepo" de la Torre llegó ayer miércoles al Centro de Alto Rendimiento, en esta ciudad, para tomar las riendas de la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro de la Concacaf, luego del fracaso que tuvo con el Tri en la Copa Confederaciones de Brasil, y de tener a México en duda para la Copa del Mundo de 2014.
Para el entrenador nacional no hay crisis en el equipo que dirige, pues señaló que la posición real del Tricolor "está clara".
Dijo que "estamos entre los tres que están en la clasificación (mundialista), no con los puntos que nos hemos planteado, pero estamos dentro de la clasificación y ganar en casa nos pondrá automáticamente con un boleto".
"Chepo" aceptó que "se ha comprometido (la clasificación al mundial). Sí, lo mejor estamos cerca, pero haciendo lo nuestro en casa tendremos prácticamente el boleto en la bolsa y al final nos interesa estar en el mundial y trataremos de hacerlo como nos hemos comprometido".
Ante los resultados negativos, hubo entrenadores que dijeron estar listos para ocupar la dirección de selecciones si lo despedían, y hoy José Manuel se mostró respetuoso de ellos al decir: "Son responsables de lo que dicen. Habla de uno mismo, de lo que es como persona y de lo que está hecho".
Ahora, el estratega se alista para la Copa Oro, en la que aseguró "no me siento condicionado" a salir del puesto en caso de otro fracaso.
Respecto a las críticas y peticiones del público para que se vaya, "Chepo" respondió que "así nos ha tocado bailar este vals... No me preocupa, así se mueve el ambiente y así ha sido siempre".
Acerca de la posibilidad de los argentinos Christian Giménez y Lucas Lobos, naturalizados mexicanos, de llegar al Tricolor, respondió que "están las puertas abiertas para todos los que son viables y quieran aportar para la Selección".
A su vez, el auxiliar técnico Salvador Reyes expresó que "este grupo es una Selección Nacional que está igual de involucrada y le dolían los resultados que se daban (en Brasil)".
Ganan en amistoso
Vencen al Altamira del Ascenso MX
* La selección mexicana de futbol que asistirá a la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) en julio próximo, ganó 3-1 a Estudiantes de Altamira en su primer partido de preparación con miras a la competencia que se celebrará en Estados Unidos.
* El conjunto tamaulipeco abrió el marcador al minuto 18 con anotación de Emiliano Rodríguez, luego Rafael Márquez Lugo marcó la igualada al minuto 23, y la diferencia corrió a cargo de Carlos Peña al 29 y Luis Montes al 59.
* El encuentro fue dirigido por Salvador Reyes, auxiliado por Raúl Gutiérrez, mientras que José Manuel de la Torre, estuvo de espectador, al igual que Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
* Reyes dispuso que los arqueros Jonathan Orozco, Cirilo Saucedo y Moisés Muñoz jugarán 30 minutos cada uno.