Se habla de un posible traspaso a Tigres. (Archivo)
Por ahora, la cancha distrae su mente. Con el equipo Sub-20 de Chivas, Érick Torres se encuentra en la final, que disputará esta semana frente a Tigres. Así, intenta no pensar en lo que puede pasar. "El Cubo" vive momentos de incertidumbre. Su continuidad no es segura. Pero dice que "no pierde" el sueño.
Es época de rumores en el futbol mexicano. Guadalajara busca refuerzos luego de la desastrosa actuación en el Torneo Clausura 2013. Y algunos de sus jugadores podrían ser utilizados como "moneda de cambio" para traer caras nuevas al plantel que dirige Benjamín Galindo.
"El Cubo" intenta eludir el tema. Procura que la participación con el equipo Sub-20 ocupe su mente como prioridad. Pero vive un momento inseguro. Ya se habla de un posible traspaso a Tigres, como parte de la negociación para contratar a Alan Pulido.
- Se habla de Tigres, ¿ya te platicado alguien de posibilidad, directiva o tu representante?
- No, para nada. Yo estoy metido acá, mis pensamientos están aquí en la Liguilla, en ser campeón y después si vienen las cosas, me voy a enfocar en lo que venga. Estoy aquí metido, trabando para hacer bien las cosas y ser campeón con la Sub-20.
- ¿La posibilidad de salir a un equipo que te de minutos qué te parece?
- Sí... ahorita estoy mentalizado aquí y ya habrá tiempo para pensar en lo demás en si hay cambios, si tengo que irme o quedarme. Ahorita estoy trabajando aquí y lo único que hay en mi mente es ser campeón con la Sub-20.
- ¿Cómo se viven estos momentos de incertidumbre, sin el futuro seguro?
- Es algo con lo que tienes que aprender a vivir. Eres profesional y sabes que hay esta profesión es así. Como profesional, mi mente está enfocada en hacer bien las cosas acá, aportar al equipo y tratar de hacer goles. Ahorita es en lo único que estoy pensando. No me quita el sueño ningún otro pensamiento, ni estoy con la mente en ninguna otra cosa más que en hacerlo bien aquí.
Es reiterado su rechazo a hablar del futuro. Hay nerviosismo en su presente. Por eso, la disputa del título Sub-20 frente a Tigres es el pretexto perfecto para intentar hacer a un lado la preocupación.
"Estoy pensando en la Final y ya después ver qué es lo que sigue, si es con el equipo o en donde sea, pero ahorita estoy trabajando en estos dos partidos", sentencia Torres.
Deja claro, eso sí, que al terminar su participación con la Sub-20, estudiarás sus opciones para elegir la mejor. "Ya vendrán otras cosas después de la Liguilla. Hay que ver qué es lo que conviene. Puede pasar lo que sea, pero ahorita te reitero, hay que estar metido en esto donde estoy. Después, las cosas se van a acomodar", concluye "El Cubo".