Breve. La sesión solemne contó además con la asistencia de representantes de los diversos sectores
Treinta y siete minutos duró el acto solemne en el que la alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza entregó formalmente al Cabildo el documento que consigna acciones y programas realizados en el último año de la administración.
Destaca finanzas
Un manejo disciplinado, racional, transparente y con sensibilidad social de los recursos, fue lo que a decir de la presidenta municipal, permitió avanzar en pavimentación y hermoseamiento urbano, además de otros programas y acciones que se lograron con la participación corresponsable de la sociedad, sin criterios asistencialistas.
Aseguró que la administración terminará con finanzas sanas, sin deudas a proveedores, libre de pasivos a largo plazo porque no se contrajo deuda pública y que pese a las dificultades económicas, logró tener un superávit por 72 millones de pesos.
El periodo 2010-2013 tuvo una reorganización y enfocó acciones al desarrollo humano y social, y fue respetuoso de los ordenamientos legales en cada una de sus decisiones.
En cuatro minutos, la alcaldesa resumió los resultados y expresó agradecimiento: al sector productivo, instituciones educativas, organizaciones sociales; a empleados de confianza y sindicalizados; al gobernador Jorge Herrera y particularmente al presidente Enrique Peña, quien por medio del Ejército apoyó la seguridad.
Estado
El subsecretario de Gobierno, Miguel García Mesta destacó que el gobierno de Durango mantiene una visión municipalista lo que contribuye al desarrollo.