Policiaca accidentes viales robos narcomenudeo Seguridad Pública Incendios

Al margen

EL SIGLO DE TORREÓN

El secuestro de cinco trabajadores de El Siglo de Torreón es un hecho que cimbró a esta casa editora y puso otra vez en relieve las nulas condiciones de seguridad para los medios de comunicación ante la ola de violencia.

Afortunadamente, nuestros cinco compañeros fueron liberados la madrugada del viernes. Por seguridad de todos los trabajadores, y protección de las víctimas, no informaremos detalles sobre la forma en que ocurrieron estos hechos.

Sin embargo, lo ocurrido la noche del jueves resulta alarmante porque abre un nuevo frente en la vulnerabilidad de los medios de comunicación, pues los trabajadores secuestrados no pertenecen al área de redacción.

Esto significa que cualquier trabajador de un medio ahora puede ser víctima de una agresión que busque afectar una cobertura periodística mediante la violencia.

Los medios de comunicación quedamos atrapados en la ola criminal desatada en La Laguna y el resto del país en los últimos años, a pesar de que sólo somos actores sociales que buscan informar hechos que han golpeado a nuestras comunidades.

El secuestro de trabajadores de medios no es diferente a los crímenes de los que son víctima miles de personas cada día. No demandamos privilegios ni trato especial pero sabemos que la agresión a un medio de comunicación implica un ataque a una de las libertades básicas que tenemos todos como sociedad, la de expresión.

El Siglo de Torreón agradece las muestras de apoyo expresadas por lectores, medios nacionales e internacionales y organismos civiles.

Frente a los nuevos retos, en El Siglo de Torreón mantenemos el compromiso de seguir informando con veracidad sobre lo que ocurre en nuestra Comarca Lagunera.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Ataque al siglo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 838526

elsiglo.mx