Se quedan. Al menos un año permanecerá la Policía Militar en la Región Lagunera de Durango.
La Policía Militar permanecerá en La Laguna de Durango, al menos durante un año, hasta que ya estén funcionando en su totalidad las Direcciones de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio y Lerdo, que en la actualidad están en la etapa de reclutamiento del personal, informó Roberto Flores Mier, secretario de Seguridad Pública del Estado.
Consideró que los elementos de la Policía Militar están realizando una buena labor de vigilancia y en algunos aspectos trabajan en forma coordinada con Tránsito de ambos municipios.
En relación a la conformación de las policías municipales de Lerdo y Gómez Palacio, las cuales quedaron fuera de servicio desde principios de año, Flores Mier dio a conocer que son ya alrededor de 700 personas de ambos sexos reclutadas, que deberán primero aprobar una serie de exámenes y luego serán capacitados.
EXÁMENES
"El hecho que sean 700 los reclutados, no significa que todos van a quedar dentro de las corporaciones, pues algunos quizás no aprobarán los exámenes y ésos quedará fuera.
"Serán 1,200 elementos en total de ambos municipios los que integren las Direcciones de Seguridad Pública Municipal y los solicitantes no sólo son de Gómez Palacio y Lerdo, sino de otros municipios cercanos y si aprueban, pues se quedan", precisó el responsable de la seguridad pública en el estado.