Francisco Reyes, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), dijo que la apertura de los paquetes, hasta el momento, no ha reportado inconsistencias graves de la jornada electoral del domingo.
Se han abierto 20 paquetes de 92 que separó el comité municipal del IEPCC en Torreón debido al causal de que los votos nulos son mayores a la diferencia entre el primero y segundo lugar, sin embargo, hay más de 100 que fueron señalados por el Partido Acción Nacional (PAN) debido a que consideraron que hay inconsistencias en las actas.
Cada paquete se abre y se cuentan los votos, uno por uno, además de que se revisan los nulos, donde algunos han sido reclasificados, tanto a favor del PAN como del PRI y de otros partidos, o se quedan como nulos. También ha habido votos mal contados y se hacen los ajustes correspondientes en las actas.
Entre los votos nulos, hay algunos que tienen escrito el nombre de Jorge Zermeño, otros el del perro Oliverio y unos más el del gato Morris.
También hay algunos donde la gente voto por un partido pero colocó mensajes en otro o que utilizaron palabras altisonantes en contra de los partidos políticos en general.