Ceremonia. Pocos fueron los que asistieron este lunes.
Sólo cinco integrantes del Cabildo incluyendo al alcalde Guillermo del Real se presentaron este lunes en la Ceremonia de Honores a la Bandera que corresponde al primer día de labores tras el periodo vacacional de los empleados de la actual Administración.
Este lunes, de los 14 integrantes del Cabildo sólo asistieron a los honores para acompañar al alcalde Guillermo del Real, los regidores Servando Chavarría, Miguel Ramírez López, Cecilia Sifuentes y la síndica Patricia Candelaria Valenzuela Rivera además del secretario del Ayuntamiento Rodolfo Banda.
Este primer día de trabajo la mayor parte del Cabildo no acudió aún cuando han estado dos meses sin sesionar pues la última vez que sesionó el Cabildo de Matamoros fue el 31 de mayo y por ley deben hacerlo mínimo dos veces por mes.
Adicionalmente es obligación tanto de los ediles como de los integrantes del Cabildo el acudir a los actos cívicos pues según el Artículo 105 del Código Municipal de Coahuila son facultades, competencias y obligaciones de los regidores concurrir a las ceremonias cívicas y a los demás actos oficiales a que fueren citados por el presidente municipal.