Se propagó. El fuego que se provocó para limpiar cierta área del monte se descontroló y estuvo a punto de alcanzar una vivienda.
La tarde del domingo fue de intenso trabajo para el Cuerpo de Bomberos del Municipio, debido a que acudieron a sofocar el fuego que estuvo a punto de alcanzar una vivienda.
Alrededor de las 14:00 horas del domingo, la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Pedro recibió el reporte de un incendio que impedía la visibilidad en la carretera San Pedro - Cuatro Ciénegas, por lo que se pasó el reporte de inmediato al Cuerpo de Bomberos.
Minutos después, un hombre solicitó el apoyo de la Policía y de Protección Civil debido a que el fuego que al parecer fue provocado para limpiar un predio, estaba a punto de alcanzar una vivienda.
Al lugar, arribo personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, quienes acordonaron el área para que se sofocara el fuego.
Alejandro Babún, de 37 años comentó que es encargado de la propiedad que está a un lado del pastizal que fue incendiado, por lo que había solicitado el apoyo de los Bomberos para apagar el fuego, ya que él y otros compañeros habían intentado apagarlo, pero les fue imposible.
Los oficiales de Bomberos de inmediato apoyaron e hicieron varias maniobras para sofocar el fuego, mientras que el personal de Protección Civil solicitó a las personas que se encontraban en la finca que se retiraran del lugar, mientras el fuego era controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Seguridad Pública por su parte, se dedicó a la investigación de alguna situación sospechosa para poder detectar al presunto responsable del incendio.
Alejandro Babún dijo desconocer qué o quién provocó el fuego, pero aceptó que en estos días, hay productores y campesinos que se dedican a quemar la hierba seca para hacer la limpieza de predios, lo cual pudo haber sido una acción que se salió de control, y al ver el avance del fuego, pues la persona decidió retirarse del lugar.