Susto. El transofrmador que se localiza sobre el poste de concreto, registró un corto que sólo quedó en susto.
Un conato de incendio por un corto en una guardería de la colonia Fidel Velázquez, de Gómez Palacio, provocó la movilización de los Bomberos y elementos de Protección Civil, aunque la situación no pasó a mayores.
El Departamento de Bomberos informa que a las 7:40 horas de ayer, se recibió la llamada de auxilio reportando que en la guardería infantil ubicada en el Andador Acacias, de la citada colonia, había un corto y se estaba quemando cable eléctrico de un aparato de aire que se encuentra en la azotea.
Al lugar se trasladaron los apagafuegos y elementos de Protección Civil, pero al llegar ya la situación había sido controlada por la brigada de la misma guardería.
El titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, explicó que una tórtola se había posado en un alambre de alta tensión que va al transformador y se provocó el corto, lo cual ocasionó que se suspendiera el servicio eléctrico en esa área.
CONTROLAN RÁPIDO
El corto, dejó a la tórtola quemada y comenzó a salir humo que alertó a la brigada y con la ayuda de extinguidores controlaron la situación aunque dieron la voz de alerta para pedir ayuda en caso de requerirse.
Cuando llegaron los bomberos y los elementos de Protección Civil, procedieron a cerciorarse que no había ningún peligro para recibir a los niños que ya comenzaban a llegar con sus padres.
A las 8:10 horas se retiraron los bomberos y personal de Protección Civil, una vez que todo estaba bajo control, aunque se quedaron sin energía eléctrica por unas horas de la mañana.