Susto. Los vecinos se alarmaron por la fuerte explosión que se escuchó en la casa donde ocurrió.
La fuerte explosión de un tanque de gas de 30 kilos en el patio de una casa de la colonia Fuentes del Sur, aterrorizó a los habitantes de la casa y alarmó a los vecinos que solicitaron la presencia de los bomberos a través del sistema 066 de Emergencias. No se registraron personas lesionadas.
AL MEDIODÍA
La Central de Bomberos precisa que a las 13:18 horas se recibió al reporte sobre un incendio en la casa marcada con el número 443 de la calle San Mariano, casi esquina con avenida del Santo, en la citada colonia.
En pocos minutos hicieron su arribo los patrulleros de la Policía Municipal, así como los elementos de Bomberos y Protección Civil para auxiliar en las labores.
Al llegar los bomberos de inmediato procedieron a sofocar las llamas en el patio trasero de la vivienda y en pocos minutos controlaron la situación.
VUELAN LÁMINAS
Vecinos del lugar, manifestaron que la explosión se escuchó muy fuerte y varias láminas que estaban como parte de la sombra del patio, volaron hacia la parte trasera de la casa y de adelante también.
Los bomberos encontraron el tanque reventado por la explosión y aunque estaba completo, tenía la gruesa lámina abierta y pegada aún a los extremos.
En la casa vive el señor Silverio Ríos Galindo y su esposa, que se encontraban descansando cuando escucharon la explosión que rompió los vidrios de las diversas ventanas de la vivienda, saliendo despavoridos hacia la casa de unos vecinos, donde se resguardaron.
Indicaron los bomberos que por suerte la explosión no dejó personas lesionadas dentro de la casa, ni por las láminas que lanzó al exterior.
Personal de Protección Civil destaca la importancia de revisar las instalaciones de gas en el domicilio.