Explosión. Una casa terminó en ruinas luego de que explotó por acumulación de gas.
Una fuerte explosión aterrorizó a vecinos del segundo cuadro de la ciudad; una casa ubicada sobre la avenida Nicolás Bravo y Calle 21 explotó por acumulación de gas.
El propietario de la vivienda sufrió quemaduras leves y su casa resultó con fuertes daños.
PIDIERON AYUDA
De acuerdo a la información de las autoridades, la llamada de auxilio se recibió a las 7:13 horas de ayer, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja se movilizaron hasta el sitio.
También acudió personal de la Dirección de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y Protección Civil.
El lugar fue resguardado y varias calles alrededor fueron cerradas a la circulación, ya que se desconocía si pudiese existir alguna situación de riesgo por el gas que se había escapado. Los vecinos de las casas aledañas tuvieron que ser evacuados de los inmuebles hasta que se verificó que no existía mayor riesgo.
Los paramédicos atendieron a Hugo Valdés López, quien sufrió quemaduras de primer grado en el rostro y de segundo grado en los brazos.
Mientras que los bomberos se abocaron a sofocar el incendio y a rescatar algunas de las pertenencias del afectado. Las autoridades explicaron que la vivienda presentó daños en la estructura, por lo que personal de Protección Civil tendrá que verificar que no exista riesgo de derrumbe.
SALIÓ DE PASEO
Según se conoció, Valdés López declaró que salió de la casa a pasear a su perro y dejó la estufa encendida.
A su regreso, encendió la luz y sobrevino una fuerte explosión que estrelló los cristales de las ventanas, dañó las puertas y fachada.
De inmediato, algunos vecinos se acercaron para ver lo que ocurría y ayudaron al afectado para que saliera de la casa mientras llegaban los cuerpos de rescate a atender la emergencia.