Robo. Patrulleros acudieron al llamado de la Profeco.
El reporte de un robo en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), provocó la rápida movilización de patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Se informó que un vendedor ambulante se robó el celular de una de las empleadas.
Ante el reporte del ilícito, pasadas las 13:00 horas, al lugar acudieron de inmediato los patrulleros, ya que se pensó que podía haberse tratado de un asalto violento.
Los agentes se entrevistaron con la empleada afectada, quien dijo que se encontraban en una junta y había dejado sola su oficina y en el escritorio su BlackBerry, pero al regresar se percató que ya no se encontraba.
Al preguntar entre sus compañeras, se dieron cuenta que minutos antes había entrado un vendedor de chocolates que se metió hasta las oficinas del fondo y al ver el celular en el escritorio, se apoderó del aparato y salió sin que las empleadas se dieran cuenta.
Al dar el aviso del robo, llegaron los patrulleros y buscaron al ladrón, pero ya no lo encontraron, aunque se dijo que ya está identificado y podría ser capturado de un momento a otro.
Las autoridades de la DSPM recomiendan a las personas tener cuidado con sus objetos personales y no dejarlos a la vista.