La i Laguna

Albañil muere electrocutado

Cuando trabajaba en la azotea de una finca, toca cables eléctricos por accidente

Accidente. El cuerpo del albañil fue bajado por elementos de bomberos y Protección Civil, con ayuda de camilla y unas cuerdas, de la azotea de la finca.

Accidente. El cuerpo del albañil fue bajado por elementos de bomberos y Protección Civil, con ayuda de camilla y unas cuerdas, de la azotea de la finca.

LA I LAGUNA

Joven albañil que realizaba trabajos en la azotea de una vivienda de dos pisos, murió minutos después de tocar en forma accidental un cable de alta tensión, ayer por la mañana en hechos ocurridos en la colonia Campo Nuevo Zaragoza, al suroriente de Torreón.

A las 10:50 horas se recibió la llamada en la sala de radio de la Cruz Roja, reportando un lesionado debido a quemaduras al tocar cables de corriente eléctrica, en la finca marcada con el número 938-A de la privada Bonsai de la citada colonia.

Al lugar se trasladaron en pocos minutos los paramédicos de la Cruz Roja, que tuvieron que subir a la azotea. Al revisar los signos vitales del albañil, indicaron que ya había muerto, motivo por el cual se dio aviso a la Delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Ministerio Público

Más tarde se constituyó en el citado domicilio el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de peritos de la Procuraduría de Justicia, quien dio fe de la muerte de Ángel de Jesús Dávila Medina, de 30 años de edad, con domicilio en esa misma colonia.

La versión

De acuerdo a la versión de los propietarios de la vivienda de dos pisos, donde ocurrió la desgracia, Ángel andaba poniendo una planilla en la azotea de la plata alta.

El fatal accidente

En un momento dado, el albañil tocó sin darse cuenta los cables de alta tensión y sufrió una fuerte descarga eléctrica que lo hizo desplomarse en la azotea y ya no pudo incorporarse.

Al darse cuenta del accidente, de inmediato pidieron el apoyo de la Cruz Roja a través del 066 y llegó el auxilio, pero ya había muerto el joven, quien estuvo consciente sólo unos minutos luego del terrible accidente, de acuerdo a lo manifestado por los testigos.

Acuden autoridades

Hubo necesidad también de la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, que colaboraron en las tareas para amarrar el cuerpo sin vida del joven a una camilla y bajarlo con ayuda de cuerdas, de una altura de siete metros.

Terrible noticia

Familiares del hoy occiso llegaron al lugar luego que les fueron avisar del accidente y no podían creer lo sucedido, ya que poco antes había salido de casa. Se dijo que el albañil dejó en la orfandad a un pequeño de cinco años.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidente. El cuerpo del albañil fue bajado por elementos de bomberos y Protección Civil, con ayuda de camilla y unas cuerdas, de la azotea de la finca.

Clasificados

ID: 912113

elsiglo.mx