En medio de un ambiente de fiesta, fue reinaugurada la tarde de ayer la alberca de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio. Alberca de la UD de Gómez Palacio ya abrió sus puertas
En medio de un ambiente de fiesta, fue reinaugurada la tarde de ayer la alberca de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, espacio que a partir de la fecha queda a disposición de las familias para el sano esparcimiento, además de ser un área que también se destinará a la enseñanza y práctica del deporte.
El acto de reinauguración estuvo a cargo de la primera autoridad de este municipio, quien fue acompañada por Jaime Chávez Aguilar, titular del deporte, así como una buena cantidad de familias y deportistas, quienes por espacio de dos horas disfrutaron del lugar, comprobando se trata de un sitio seguro y con todas las comodidades de un espacio moderno.
Chávez Aguilar destacó que se luego de meses de intenso trabajo, finalmente se puede entregar un espacio digno a las familias y deportistas, quienes podrán disfrutar de este sitio, el cual fue rescatado tras el abandono en el que estaba desde hace años, ello gracias a la inversión de recurso federal que se tuvo durante el año anterior y que además de la restauración del lugar permitió la reconstrucción de otros espacios dentro de la misma unidad deportiva, así como la modernización del Gimnasio Luis L. Vargas y la construcción de la unidad deportiva en el ejido Seis de Octubre.
Informó que durante las primeras semanas de funcionamiento, el lugar se destinará únicamente a la recreación, trabajando de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, con precios muy accesibles, a fin de que toda la comunidad pueda disfrutar el lugar, cumpliendo para ello la reglamentación de uso existente.
POR INICIAR LA SEGUNDA ETAPA DE RESTAURACIÓN
La primera autoridad, por su parte, tras resaltar las bondades de este espacio a favor de la comunidad, dio a conocer que en breve se iniciará una segunda etapa en cuanto al rescate de la deportiva, para lo cual se cuenta con una nueva partida de 15 millones de pesos, los cuales se invertirán conforme al proyecto de obras que se elabora por parte de las propias autoridades, ello según las necesidades del sector deportivo y la comunidad.