El presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza (FEMETI), Jorge Peña Soberanis, anunció que el puerto de Acapulco, Guerrero, será la sede de la Copa del Mundo para Escopeta en marzo de 2015.
Peña Soberanis detalló que México consiguió la sede de este certamen por encima de las candidaturas que otras cinco naciones habían presentado, la más fuerte de ellas la de Emiratos Árabes Unidos, que fue con el que México peleó hasta el final por la sede de dicho certamen.
Detalló que esperan contar con la presencia de por lo menos 400 tiradores provenientes de al menos 70 países y destacó que el certamen que se disputará en el centro turístico guerrerense será una de las cinco competencias que otorgarán plazas para asistir a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Finalmente, el titular de la FEMETI recordó que ésta no es la primera ocasión en la que el polígono acapulqueño es sede de una Copa del Mundo, “pues ya ha albergado esta competencia en un par de ocasiones, por lo que sólo hay que hacer las adecuaciones tecnológicas que el nuevo reglamento de competencia exige”.