Accidente fatal. Cuando conducía su camioneta en la carretera federal 57 en el tramo Monclova-Sabinas sucedió el accidente.
Jesús María Rangel Maldonado no llegará a su cuarta cita como alcalde del municipio de Escobedo, pues este lunes falleció en un accidente automovilístico cuando conducía su camioneta sobre la carretera federal 57, en el tramo Monclova-Sabinas.
Rangel, alcalde electo del municipio que se localiza a unos 60 kilómetros de Monclova, se desempeñó como presidente municipal en los períodos 1988-1990, 1994-1996 y 2003-2005.
En la volcadura también falleció la esposa del exfuncionario, Dora García. Los dos fallecidos tenían 64 años de edad y sus cadáveres quedaron a varios metros de distancia de la camioneta Ford Lobo color gris.
De acuerdo a reportes de la Cruz Roja, el cuerpo del alcalde electo tenía golpes en el cráneo, abdomen y brazos.
El accidente ocurrió en el kilómetro 27 de la carretera, en un tramo que el fallecido conocía bien, pues al parecer cerca del sitio tenía una propiedad.
En un comunicado, la dirigencia del PRI en Coahuila lamentó los hechos y se refirió a la trayectoria política y pública del fallecido.
"Era un priista entusiasta, leal y responsable; muy estimado y de mucho arraigo en la comunidad. La gente de Escobedo conocía su trayectoria y trabajo, por eso le reiteró su apoyo para ser alcalde por cuarta ocasión", dijo el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales.
"El PRI Coahuila expresa su más sentido pésame a la familia del Alcalde electo de Escobedo y a los habitantes de este municipio, por tan irreparable pérdida", añadió.
En otro comunicado, el gobierno del estado también anunció las condolencias del gobernador Rubén Moreira.