Analizan. Autoridades municipales entrantes pretenden realizar por lo menos tres licitaciones en el 2014.
Tres meses antes de que arranque la nueva administración, el alcalde electo Miguel Ángel Riquelme anunció que el Municipio lanzará tres licitaciones durante este período, con cargo al presupuesto de 2014.
Millonaria inversión
Las licitaciones serán para la compra del mobiliario de la nueva Presidencia Municipal de Torreón, un gasto que se estima en 30 millones de pesos, la perforación de cinco nuevos pozos de agua potable, con una inversión de 40 millones de pesos, y la impresión de los recibos de pago de la Tesorería y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas). Riquelme justificó las licitaciones al afirmar que es necesario "contar con esos tres elementos para comenzar el nuevo gobierno".
Al iniciar apenas la licitación para el mobiliario de la nueva Presidencia, es probable que la nueva administración no se mude al edificio al arrancar en enero.
En cuanto a la impresión de nuevos recibos de Tesorería y Simas, el próximo Ayuntamiento evitaría la polémica que tuvo la actual administración al emitir nuevos recibos cuando inició en 2010 sin un concurso previo.
Las licitaciones serán pagadas por el presupuesto de 2014, aunque éste aún no ha sido aprobado.
El anuncio se hizo al terminar la primera reunión del equipo de entrega-recepción.
Prioridades
Riquelme dijo que son varios temas a los que se les dará prioridad, pues además de la Tesorería y Simas están el pasivo laboral y los amparos contra el ISAI.