Refuerzo. Jurisdicción Sanitaria número dos toma medidas contra el cólera y dengue en conjunto con los 12 municipios de la región.
Durante los últimos días la Jurisdicción Sanitaria número 2 ha mantenido reuniones y pláticas con los alcaldes de los doce municipios que comprenden el territorio de la dependencia para la coordinación en las acciones en la prevención del dengue y el cólera ante la aparición de estos padecimientos.
El jefe de la dependencia de salud, Felipe Sánchez Rodríguez dio a conocer que se llevan a cabo acciones como el monitoreo en las redes de agua potable para evitar una posible contaminación, lo que podría ocasionar un brote de cualquiera de las enfermedades antes mencionadas.
En todos y cada uno de los municipios se han emprendido acciones intensas y se ha tenido esa comunicación con las presidencias para incluir en las dependencias de salud, las mismas acciones y obtener apoyo.
El titular de la Jurisdicción, señaló que es fundamental tomar precauciones, aunque no se hayan presentado casos en la región Lagunera de Durango, de ninguna de estas enfermedades, pero es fundamental construir cercos e intensificar las medidas para evitar que lleguen los contagios.
Todas las instituciones y dependencias relacionadas con la salud y la prevención están unidas en la protección de los municipios para evitar incidentes, sobre todo en comunidades lejanas.