A pesar de la agresión que sufrió la noche del martes en su vivienda, la alcaldesa de Gómez Palacio aseguró que continuará trabajando con la fortaleza que la ha caracterizado desde el inicio de su mandato.
Señaló que las obras que se tienen planificadas se realizarán en tiempo y forma.
También agradeció la atención que tuvo por parte del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la del Estado durante el difícil momento que pasó al lado de su familia.
El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, explicó que ya se está integrando una averiguación por parte de la Fiscalía del Estado, a fin de esclarecer los ataques en contra de las viviendas de la alcaldesa y el empresario Carlos Herrera.
Reiteró el apoyo del Gobierno estatal hacia la alcaldesa, y dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias para esclarecer este asunto. Explicó que en próximos días se tendrá un refuerzo importante de elementos de la Policía del Estado en La Laguna de Durango.
Por su parte, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal general de Durango, dijo que el ataque contra las viviendas fue una acción que utiliza un grupo criminal para amedrentar a las autoridades. Explicó que es en repuesta a las detenciones que se han logrado en las últimas semanas de integrantes de la delincuencia organizada.
El gobernador dijo que con el refuerzo policiaco se tendrán resultados a corto, mediano y largo plazo para reducir los índices delictivos; que a su decir, han disminuido considerablemente.
Pide 'mantener oraciones'
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza confirmó que seguirá trabajando para mejorar la comunidad.
Ante personas que acudieron a manifestarle su apoyo, la presidenta municipal agradeció estas expresiones, las que dijo "me fortalecen emocionalmente como en espíritu y como siempre, les pido que mantengan sus oraciones, de cualquier religión, pues son mi escudo".
La alcaldesa continuó sus actividades de manera normal recibiendo en su despacho, la mañana de ayer, a hombres y mujeres que acudieron para externar su respaldo y solidaridad, así como a funcionarios del municipio que plantearon algunos proyectos de trabajo.
Antes, por la mañana, Rocío Rebollo acudió a la reunión de coordinación con mandos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y de los Gobiernos de Durango y Coahuila en las instalaciones del 33 Batallón de Infantería con sede en Torreón.
Una vez en su despacho y ante las visitas espontáneas que se dieron, la alcaldesa Rocío Rebollo dijo que se continuará trabajando. "El pueblo se siente agredido", fue otra de las expresiones surgidas durante las diferentes visitas que se registraron, a la vez que recibía obsequios como relicarios y artículos religiosos bendecidos.
Trabajo. La alcaldesa de Gómez Palacio se presentó ayer en la reunión con mandos militares, luego de que su casa fue atacada a balazos.