El exgobernador enfrenta una demanda de fiscales federales en Corpus Christi, Texas, para decomisar 2.7 millones de dólares en un fondo de inversión en Bermuda. (Archivo)
El exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, negó que el dinero en cuentas bancarias que el gobierno de Estados Unidos busca decomisar tenga origen ilícito y dijo que probará su inocencia.
“Demostraré mi inocencia y la licitud de esos recursos que son patrimonio mío y de mi familia y producto de una vida de trabajo”, dijo Torres en un comunicado.
El exgobernador enfrenta una demanda de fiscales federales en Corpus Christi, Texas, para decomisar 2.7 millones de dólares en un fondo de inversión en Bermuda.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos alega que ese dinero fue transferido a Bermuda a través de cuentas bancarias en Texas y es producto de desvío de recursos públicos cuando Torres era secretario de Finanzas de Coahuila en el sexenio de Humberto Moreira
Torres, quien fue gobernador interino en 2011 tras la renuncia de Moreira, aseguró que sus abogados ya trabajan para esclarecer la acusación.