Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Aleja inseguridad a los clientes de restaurantes

Alerta. Canirac Laguna alerta que los problemas de inseguridad pública podrían provocar el recorte de personal en restaurantes.

Alerta. Canirac Laguna alerta que los problemas de inseguridad pública podrían provocar el recorte de personal en restaurantes.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Provoca inseguridad una baja del 50 por ciento de clientes en los restaurantes de La Laguna.

Agustín Basurto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac), delegación Laguna, informó que los negocios se han visto muy afectados por la inseguridad que enfrenta la región.

Reveló que aunque el asalto a un restaurante de Senderos ocurrido esta semana es el primer caso que se reporta en el año en uno de los negocios afiliados, mencionó que la incertidumbre que genera la ola de inseguridad ha provocado que los comensales acudan en menor medida a los restaurantes, sobre todo de noche, por lo que se reporta una caída de un 50 por ciento en la asistencia de clientes.

Explicó que esta situación ha generado que los negocios reestructuren su operación, por lo que los negocios, además de cerrar más temprano, ahora quien se especializaba más en cenas ahora abre para ofrecer el servicio de comida y quien se especializaba en dar servicio de comida, ahora ha optado por ofrecer desayunos también.

Luego de indicar que la zona del bulevar Independencia es donde se observa que el flujo de comensales no ha bajado para acudir a cenar, sin embargo, la baja afluencia de clientes se observa en distintos puntos de la ciudad.

"Ahorita no hay un sector de la ciudad más afectado que otro, hay una baja de clientes en muchos negocios", dijo.

Luego de mencionar que se reunieron como Canirac con el presidente Enrique Peña Nieto en el DF, Basurto comentó que van a pedirle al gobernador para que volteen a ver a los restauranteros ante está difícil situación.

El presidente de Canirac mencionó que aunque en diciembre de 2012 tuvieron buenas ventas, mejores a las obtenidas en igual mes, pero de 2011, indicó que existe el riesgo de posibles despidos debido a que enero de 2013 ha empezado flojo en cuanto a ventas, muy por debajo a lo reportado en 2010 y 2011.

Por ello, dijo, es necesario mejorar la seguridad pública, ya que los actuales niveles de asistencia de clientes y bajas ventas no permitirán sostener la planta laboral.

50  POR CIENTO Ha bajado la asistencia de comensales en restaurantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: CANIRAC Restaurantes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta. Canirac Laguna alerta que los problemas de inseguridad pública podrían provocar el recorte de personal en restaurantes.

Clasificados

ID: 830653

elsiglo.mx