Foco rojo. BBVA Bancomer advirtió a sus clientes sobre supuetos empleados que piden la activación de dispositivos de seguridad.
BBVA Bancomer advirtió en su sitio web sobre visitas de supuestos empleados de la firma que se presentan con los clientes para solicitarles la activación o reemplazo de su dispositivo de seguridad (token).
Este dispositivo sirve para que el banco autentifique al cliente cuando realiza sus operaciones bancarias en internet. "Si te visita un supuesto funcionario de BBVA Bancomer para hacer una activación o reemplazo del dispositivo de seguridad no lo hagas", recomendó la firma en la alerta.
"El único canal para activar o reemplazar los dispositivos de seguridad con los que operas a través de Bancomer.com es la sucursal donde manejas tu cuenta".
El banco subrayó que nunca solicita sincronizar los dispositivos de seguridad y mucho menos información, por ningún medio.
Por ello, insistió en que el único momento en el que el cliente debe escribir sus claves es cuando requiere entrar a su servicio.