Encienden alerta. El cielo se observa nublado en las costas de Baja California Sur.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que en las próximas horas los vientos de la Depresión Tropical 18-E tomen fuerza para evolucionar a la tormenta tropical "Sonia".
El SMN informa que el fenómeno se mantiene al occidente de las costas de Colima y Jalisco, con desplazamiento a 9 km/hr hacia el noroeste, rumbo a la zona de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr.
"Debido a que el pronóstico indica que las condiciones atmosféricas serán favorables para su desarrollo", se ha establecido una zona de alerta por efectos de tormenta de La Cruz a Topolobampo, Sinaloa, indica Conagua.
El sistema continúa acercándose a costas mexicanas, ocasionando potencial de lluvia moderada en Sinaloa, Baja California Sur y Durango, así como lluvia fuerte en Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco.
Por otra parte, el frente frío número 10 incrementa la cantidad de nublados que podrían ocasionar lluvias de muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, Hidalgo y Veracruz; así como fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal y Morelos. De acuerdo con el reporte del SMN, la masa de aire que impulsa al sistema frontal mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche en los estados del norte, noreste y centro de México.
A detalle
⇒ Se generarán lluvias moderadas en Sinaloa, Baja California Sur y Durango, y fuertes de 20 a 50 milímetros en colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco.
⇒ Se espera que el fenómeno se aproxime a BC y Sinaloa.
FUENTE: NOTIMEX