Las principales complicaciones este martes se reportaron a primera hora de la mañana en carreteras de todas esas comunidades, fuertes atascos en Madrid y sus alrededores. EFE
España vive hoy un temporal de nieve, viento, lluvias y fuerte oleaje en algunas de sus costas, por lo que más de la mitad del país está en alerta para prevenir incidentes derivados del fenómeno meteorológico.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) publicó este martes su aviso con alertas extremas en la costa de Galicia, noroeste del país tanto por el fuerte oleaje como por nevadas en su interior, y situación parecida en la costa norte cantábrica.
Las alertas de nieve están detectadas en la parte norte del país como Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Aragón, y se extiende a la zona central a regiones de Castilla y León, La Rioja, Castilla La Mancha y Madrid, Extremadura, Murcia y Andalucía.
En todas estas comunidades, la agencia alerta sobre bajas temperaturas, principalmente en las zonas más altas y montañosas en las que habría acumulación de nieve.
Las principales complicaciones este martes se reportaron a primera hora de la mañana en carreteras de todas esas comunidades, fuertes atascos en Madrid y sus alrededores.
Asimismo, en algunos pueblos y partes altas de Galicia y Castilla y León se debieron suspender las clases en algunos centros escolares, cuyos accesos se afectaron por la nieve.
El Ministerio de Fomento anunció que se han activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas, con un plan que incluye 242 máquinas quitanieves, principalmente en Galicia, Asturias, Castilla y León, y Madrid.