Fallas. Estarán a la expectativa de las fallas que se presenten en el alumbrado público.
Tras los pronósticos de que volverán a presentarse lluvias en la región, la Dirección de Servicios Públicos estará a la expectativa y atenderá las fallas normales que estos fenómenos causan al sistema de luminarias.
El titular de la dependencia municipal, Antonio Chincoya dijo que estas deficiencias están en los parámetros normales, por lo que no van más allá y se corrigen casi de inmediato.
Recordó que recientemente, y en consecuencia de las lluvias de días pasados, se atendieron en una semana 292 servicios solicitados por la propia ciudadanía, de los cuales 234 se presentaron en el área urbana y 58 en las comunidades rurales.
Chincoya aseguró que los problemas quedaron resueltos a satisfacción de los vecinos.
En la zona Centro de Gómez Palacio se atendieron 51 fallas, 11 en Chapala, cinco más en CTM, seis en El Consuelo, 13 en el Parque Industrial y otras siete en el sector Hamburgo.
También se tuvieron reportes de fallas en Nuevo Castillo y en las colonias Cinco de Mayo y Otilio Montaño, mientras que en otros sectores de la población el número de reparaciones fueron mínimas.
En este municipio, el sistema de alumbrado público está conformado por unas 22 mil 400 lámparas.
En la administración pasada, algunos de los circuitos fueron remplazados en cable y lámparas, lo que contribuyó a mejorar la prestación del servicio.