Acciones. La pipa fue trasladada a una empresa de la Zona Industsrial de Torreón.
Una supuesta fuga de amoníaco que la final resultó ser nitrógeno, originó la movilización de los distintos cuerpos de rescate de la ciudad de Torreón.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, la solicitud de auxilio se recibió a las 14:26 horas, donde se informaba de la fuga de amoniaco de una pipa que se encontraba estacionada en la carretera a Mieleras, a unos metros de la entrada del fraccionamiento Monte Real.
Debido a la contingencia, la circulación sobre dicha vía fue cerrada desde la calzada Gómez Morín hasta el Paseo del Tecnológico.
En las labores de resguardo del área participaron elementos del área de Vialidad, Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil en el Estado, acudió al lugar y se entrevistó con el chofer del camión de nombre Juan Daniel Hernández Padilla, quien les informó que la unidad a su cargo, transportaba 20 mil litros de nitrógeno líquido, no amoniaco como se reportó en un principio.
Debido a una falla en la válvula de escape de la unidad, el nitrógeno estaba escapando, lo que provocó el temor de los automovilistas que de inmediato reportaron el hecho a las autoridades pero como escape de amoniaco.
Las autoridades de Protección Civil, ordenaron que la pipa fuera enviada a la empresa Paxair que se ubica en la Zona Industrial de Torreón para que fuera descargada y se reparara la válvula dañada.
Asimismo, la Coordinación de Protección Civil en el Estado, informó que se levantó un acta circunstanciada de lo sucedido, la cual pudiera generar una multa contra la empresa propietaria de la carga y el camión por el manejo inadecuado de sustancias químicas.