La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León encendió la alerta de influenza para los neoleoneses que pretendan viajar a Estados Unidos, a fin de evitar los riesgos de contagio.
De acuerdo con el Secretario de Salud de Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, quienes tengan contemplado viajar a los Estados Unidos, en donde se mantiene un brote de influenza, deberán extremar las medidas de prevención y vacunarse antes de viajar al país vecino.
El funcionario estatal recomendó a los viajantes locales que, dos semanas antes de llevar a cabo su viaje, se vacunen contra la enfermedad, de esa forma evitarán un contagio y, de regreso, algún brote en la localidad.
"La dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal emitió un aviso preventivo de viaje en las últimas semanas en los Estados Unidos, pues ha habido un incremento muy importante en el número de casos de influenza", explicó Villarreal Pérez.
Informó que se han aplicado más de un millón de vacunas contra la influenza en Nuevo León, en tanto existen todavía 200 mil dosis disponibles para los ciudadanos que lo deseen.