Con aval. Aconsejan a los causantes que van a migrar a comprobantes fiscales digitales para que sus proveedores estén autorizados.
Cuando los contribuyentes migren al sistema de comprobantes fiscales digitales a través de internet (CFDI) tienen que asegurarse de que los proveedores son autorizados, para evitar malos usos de su información, de acuerdo a expertos.
Si un usuario se percata de que está emitiendo facturas que no son válidas o recibe un comprobante que tampoco es legal necesita notificar inmediatamente y canalizar el caso concreto para evitar tener posteriores complicaciones con el fisco, de acuerdo a Verónica Pérez, titular de la Dirección General de Estudios Jurídicos y Normatividad de la Procuraduría de la Defensa del Contribuidor (Prodecon).
"Se comienza un procedimiento de queja con el cual se contacta a la autoridad fiscal y se establece un diálogo para exponer la problemática o entablar medios de defensa, dependiendo el asunto", señaló.
En caso de que un contribuyente considere que puede tener un comprobante fiscal falso, tiene que comprobar a través de la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) si tiene validez o no y si no es válido, se puede optar a las opciones que tiene la Prodecon.
Cuando un emisor de facturas autorizado cuenta con permiso, el SAT otorga un logo que se tiene que exhibir en la página web, y cuando entran a una asociación como Amexipac, también se otorga un sello para garantizar la legitimidad.