La Unidad de Protección Civil alertó a los ciudadanos sobre la presencia de personas que se han hecho pasar por elementos de Protección Civil, los cuales solicitan a los dueños de los negocios hasta cien mil pesos para evitar clausuras.
De acuerdo al director de la unidad, Alberto de la Rosa, estas personas ofrecen sus servicios de regularización de negocios a las víctimas, las cuales para evitar caer en clausuras realizan pagos en efectivo al estafador.
Manifestó que hasta el momento cuatro personas han sido objeto de este tipo de fraudes, las cuales entregaron cantidades por 40 mil, 80 mil y cien mil pesos.
"Es recurrente que se hagan pasar por integrantes, sabemos de una persona robusta, de tez morena, bajita, de voz ronca y quien se presenta como el próximo director de la dependencia", dijo.
Alberto de la Rosa invitó a los ciudadanos a realizar la denuncia oportuna en caso de detectar al timador.
Cabe destacar que existen precedentes de esta persona, la cual realizó malos manejos de expedición de placas de taxi y venta de plazas de maestros.
OPERATIVO
En otros temas, Alberto de la Rosa indicó que en los próximos días llevarán a cabo un operativo de revisión en centros comerciales y "pulgas".
Además, comentó que se han incrementado los locales o pasajes comerciales que se han instalado en casas - habitación antiguas. Hasta ahorita se tienen detectadas 5 casas; la mayoría de los casos no cuentan con medidas de seguridad y se localiza en la zona Centro de Saltillo.
Por otra parte, dijo que protección Civil acudirá a 32 locales en los cuales se emitirán las recomendaciones necesarias; asimismo, se establecerá un plazo determinado para que se regularicen en caso de no contar con las medidas de seguridad correspondientes.
De ser encontradas irregularidades las sanciones podrían ir desde los 150 a 300 salarios mínimos.