Nieve. Miembros de Portección Civil limpian una carretera en la Sierra de Arteaga.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que el frente frío número 19 y la masa de aire asociada interaccionan con una corriente en chorro, lo que origina bajas temperaturas, vientos fuertes y nublados en el norte, centro y oriente del país.
El organismo de la Secretaría de Gobernación agregó que esos fenómenos también propician la posible caída de aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como la entrada de humedad de los litorales, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes.
Esas condiciones también generarán precipitaciones en el sur de Durango, oriente, centro y sur de Zacatecas, Aguascalientes, centro, occidente y sur de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, norte y centro de Veracruz.
Asimismo, habrá lluvias moderadas en Coahuila, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
En su alerta invernal, el Sinaproc reportó que se esperan temperaturas inferiores a -9 grados centígrados en el centro-occidente y sur-suroeste de Chihuahua, así como el nor-noroeste de Durango, con frío extremo.
El noreste de Sonora, occidente de Chihuahua, así como el noroeste de Durango tendrán frío intenso, con temperaturas de -9 a -3 grados centígrados.
Mientras en el norte y oriente de Sonora, mayor parte de Chihuahua y de Aguascalientes, norte y centro de Coahuila y norte de Durango, centro de Zacatecas y centro del país, principalmente en zonas de sierras, el termómetro marcará de -3 a tres grados.