EN SILENCIO. Muchos maestros no denuncian los robos en las escuelas.
En el ciclo escolar 2012-2013 se registraron 57 robos en instituciones de Educación Básica. Hay planteles con pérdidas de hasta 80 mil pesos a pesar de las acciones implementadas por las autoridades.
Resguardo
Juan Carmen Rentería de León, director de Operación y Servicios Educativos, dijo que los maestros recibieron la indicación de resguardar los objetos de valor en las bodegas para disminuir los robos.
La Policía de Torreón incrementará los recorridos de vigilancia en las escuelas en las vacaciones, dijo el funcionario. "Ya sostuvimos una reunión de trabajo para las medidas que se van a implementar durante las vacaciones".
Las medidas de seguridad serán implementadas en preescolares, primarias y secundarias de todos los sectores de Torreón, con el objetivo de disminuir los robos durante el verano.
Cableado de energía, tubería de agua, herramienta, equipos de cómputo, bombas y motores de aparatos de refrigeración, entre otros objetos de valor, es lo que más se llevan de las escuelas.
Los maestros y padres de familia pueden reportar situaciones extrañas dentro y fuera de los planteles al número 7-29-00-99 de la Policía de Torreón.
Juan Carmen Rentería dijo que la participación de los vecinos es importante, pues pueden prevenir los robos si denuncian cualquier situación sospechosa.
"También es importante interponer las denuncias porque muchos maestros ni siquiera realizan los reportes a la Policía de Torreón, la cifra de robos es mayor".
Denuncias
Los maestros y padres de familia pueden reportar situaciones extrañas dentro y fuera de los planteles al teléfono 7-29-00-99, de la Policía de Torreón.