Por 10 horas. Suspenden vuelos en el aeropuerto de Ramos Arizpe ante las lluvias y la neblina.
Protección Civil de Coahuila informó que se esperan temperaturas congelantes en la región Sureste y Carbonífera a causa del frente frío número 21.
Las direcciones de Protección Civil de los 38 municipios se encuentran en alerta para atender problemas derivados del clima.
Durante la temporada de invierno se han registrado tres decesos por intoxicación; dos jóvenes en la región Carbonífera que encendieron una fogata en un cuarto, y un joven en Saltillo que se intoxico cuando dormía con el calentador encendido.
ALBERGUES
En Coahuila se cuenta con 105 albergues. En esta semana el que ha tenido mayor flujo es en Torreón de 25 a 30 personas diarias.
En Saltillo la afluencia es de 15 a 20 personas por día en los albergues, y en la región Norte de 10 personas.
Además Protección Civi informó que en la serranía de Arteaga que es donde se presentan las temperaturas más bajas, no se han solicitado ayuda, pese a que nevó en los alrededores de Monterreal. La lluvia continúa, por lo que se pide extremar precauciones al viajar por carretera.
Por otra parte, se dio a conocer que la temperatura más baja de esta semana fue de un grado centígrado en la región Sureste.
Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias moderadas en Coahuila.
Además de temperaturas menores a los 5 grados Celsius y prevé vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.
SUSPENDEN ACTIVIDADES EN AEROPUERTO
A causa de la neblina y llovizna, el aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe del municipio de Ramos Arizpe suspendió actividades el día de ayer.
Aeroméxico canceló el vuelo de las 10 horas y el vuelo Aeromar, procedente del Distrito Federal con destino a Ramos Arizpe, cambió su ruta a Piedras Negras.
Albergues
La Dirección de Protección Civil de Saltillo informó que se mantendrá activado el Plan de Respuesta Invernal, el cual continuará dando servicio a los ciudadanos que requieran alojamiento en cualquiera de los seis albergues que se encuentran disponibles.
Se informó que el plan se mantendrá operando hasta el 31 de diciembre, que es cuando se prevé mejorará la temperatura, por lo que se monitoreará toda la ciudad.