Cuidado. Emite recomendación Secretaría de Salud a escuelas de Durango para evitar la exposición prolongada a los rayos solares, debido a que se espera un aumento en las radiaciones en esta temporada.
Por las altas radiaciones solares registradas en el Centro Meteorológico Estatal, la Secretaría de Salud de Durango emitió recomendaciones a la Secretaría de Educación del Estado para evitar que los estudiantes sean afectados por los mismos, ya que se espera un aumento en las radiaciones durante la temporada de verano.
Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud en la entidad, dijo que las recomendaciones emitidas son el realizar las actividades propias del recreo escolar a la sombra, así como el consumo abundante de líquidos.
De igual forma exhortó a los padres de familia que al vestir a sus hijos, prioricen la ropa clara, sombreros o gorras, además de emplear bloqueador solar si estará expuesto al Sol. Los bloqueadores solares para infantes deben contener filtro de protección solar de 50 ó más y estén adicionados con vitamina E; los adultos con piel clara pueden usar bloqueadores de filtro de más de 50, por el tiempo que se exponga al Sol, aplicándolo sobre todo en áreas expuestas. Los adultos de piel morena pueden emplear filtro de 50.
"Estas recomendaciones generales pueden variar de acuerdo al tiempo de exposición y a la susceptibilidad individual, pero se hace énfasis en que la medida de protección más efectiva es limitar la exposición a los rayos solares", dijo Díaz Juárez.
El secretario de Salud en la entidad hizo énfasis en el consumo de líquidos abundantes y evitar la exposición al Sol por tiempo prolongado para evitar quemaduras en la piel, deshidratación, golpe de calor, entre otros efectos.
Para finalizar, en caso de detectar cualquier lesión en la piel de aparición reciente y que no desaparezca en más de quince días, recomendó acudir a la unidad de salud para un diagnóstico oportuno y recibir el tratamiento indicado en caso de que así se requiera.
Contra los rayos solares
Recomendaciones.
⇒ Evitar exposición prolongada al Sol.
⇒ Usar prendas de colores claros.
⇒ Emplear el uso de paraguas, sombreros u otros artículos que los protejan de los rayos del Sol.
⇒ Hidratación constante.