Imaginemos que El Estado de la Laguna (ELLA) llegase a ser una realidad, ni discutir el gran rezago y abandono al que están sometidas las diferentes ciudades que integran a la Comarca Lagunera, las miles de firmas y el consenso popular apoyan y hacen viable el proyecto. Usted pensará: ¿Qué diablos hago hablando de ELLA en un artículo relacionado con deportes? Dejando a un lado lo anterior, pero tomando como referencia a La Laguna, ahora imaginemos un partido de futbol entre dos equipos de Primera División laguneros, uno de este lado y otro de aquel lado del Nazas, algo raro ¿verdad?
Los 30 años de grandeza de nuestro equipo albiverde Santos Laguna son irrefutables, desde sus inicios cuando la carencia y los grandes esfuerzos de quienes formaban parte del equipo significaron el inicio que encumbró este el que es hoy un gran proyecto, una gran realidad. Esta realidad conformada por un gran número de valientes, con nombre y apellido, tanto de pantalón corto, como de pantalón largo, valientes que creyeron en éste que en base a tiempo en primera división, liguillas jugadas y campeonatos conseguidos es innegablemente y aunque le duela a muchos: El Coloso del Norte.
Este coloso que si como La Laguna venció al desierto, hoy el equipo de todos se ha sobrepuesto a dificultades tanto deportivas como extracancha, en un inicio la falta de recursos, el antiguo estadio por demás memorable, actualmente el cambio de dueño, pero con una constante; el apoyo incondicional de la afición lagunera, afición que ha estado ahí, en las buenas y en las malas; cómo olvidar la multitudinaria marcha con el lema "UN GUERRERO NUNCA MUERE" cuando acechaban el fantasma del descenso y el futuro incierto por la venta del equipo. Por esto y muchas cosas más: ¡GRACIAS SANTOS, GRACIAS AFICIÓN!
Ligando lo anterior y partiendo del tema futbol, cambio de equipo ,después de militar 11 años en la tercera división de ascenso, el Club de futbol Calor de San Pedro (hoy de Gómez Palacio) consiguió el ascenso a la segunda división de talentos, el 25 de mayo de 2012 tras disputar la final del torneo y aunque cayó con marcador global de 2 tantos contra 1 con el Real Cuautitlán, el hecho de llegar a esta instancia le permitió el ascenso, este logro le permitió al Calor convertirse en el primer equipo de la zona norte del país en ganar un ascenso en los últimos 18 años.
Actualmente un equipo conformado principalmente por jugadores laguneros, regiomontanos y guerrerenses ha iniciado con el pie derecho, tras el cambio de sede de San Pedro al "Estadio fuego" de la unidad deportiva de Gómez Palacio, con 2 goles de Greg García, un golazo de Roberto Martinez y para cerrar la goleada Gabriel Tejada sentenció el 4 por 1 a Promesas de Altamira. La aventura en segunda continúa, el torneo apenas comienza; el ascenso a Segunda División Premier es el siguiente objetivo. Para concluir planteo tres cosas; apoyemos la creación de ELLA, apoyemos con todo a nuestros guerreros y a quien inicia un largo camino al éxito: el Calor de Gómez Palacio. ¡Hasta la próxima!