Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Alianza por la Salud lanza segunda campaña contra refrescos

EL UNIVERSAL

La Alianza por la Salud Alimentaría lanzó una segunda campaña de información sobre el riesgo a la salud que representa el alto consumo de bebidas azucaradas, en la que busca promover el consumo de agua, agua con gas, leche sin grasa y té sin azúcar, como las mejores opciones de hidratación.

Con mensajes directos sobre el daño a la salud que provoca el consumo de refrescos, néctares, bebidas deportivas y energéticas, cafés y tés en el organismo de la persona, al sumarse en un sólo día mucha azúcar adicional, esta campaña informativa exhorta a los consumidores a mejor tomar agua.

Para ello, utilizan imágenes de personas obesas, con problemas cardiovasculares y diabetes. Asimismo, a personas tomando por la mañana, tarde y noche refrescos para acompañar sus comidas. Al final del mensaje se lee una leyenda que dice: "Cuida tu vida, tómatela en serio. Mejor toma agua".

Al presentar esta nueva campaña, organizaciones que integran esta Alianza afirmaron que la misma busca también impulsar la aprobación de un impuesto al consumo de refresco en el país.

En esta nueva etapa, la campaña titulada "No te hagas daño tomando bebidas azucaradas" cuenta con un anuncio para televisión e Internet en el que se muestran las diversas bebidas que una persona puede tomar en un día y la cantidad de azúcar que eso representa, señalando los daños a la salud que esto puede provocar.

La campaña -dijeron sus diseñadores- tiene aplicaciones para radio e impresos por lo cual estará presente en televisión, radio, Sistema Metro y espectaculares.

"Las empresas han utilizado los medios de comunicación masivos para anunciar, promover y vender sus productos. Las organizaciones que trabajamos para la salud pública utilizamos los medios de comunicación como parte de un enfoque integral para cambiar los conocimientos, actitudes y comportamientos de la población", afirmó Alejandro Calvillo, director del Poder del Consumidor.

Durante una conferencia de prensa, los activistas también presentaron los resultados de su campaña anterior que informaba que un refresco de 600 mililitros es igual a ingerir 12 cucharadas de azúcar.

Calvillo comentó que 44 por ciento de las personas que vieron el anuncio, beben menos refresco que antes; mientras que 59 por ciento declaró que después del anuncio, da menos refresco a sus hijos; en tanto que 61% de la población declaró recordar la campaña.

Los resultados fueron obtenidos a través de una encuesta representativa levantada en el Distrito Federal por la empresa encuestadora Dinamia.

Para el lanzamiento de la campaña, un grupo de actores realizó una acción sorpresa colectiva frente al llamado "Centro de Hidratación de Coca Cola" ubicado en la calle de Madero esquina con Palma, ubicado en el Zócalo capitalino, en el que representando a personas amputadas, con diálisis y ciegas - daños generados principalmente por la diabetes - interpretaron la canción icono de la refresquera: "Quisiera al mundo yo enseñar".

La campaña puede ser vista en www.actuaporlasalud.org/notehagasdano.

Leer más de Nacional

Escrito en: Refrescos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 922037

elsiglo.mx