Alimenta tu belleza
Comer bien ayuda a mantener una buena salud, pero también a estar más bellos. Aunque las frutas, verduras y las carnes nos aportan diferentes nutrimentos, según la Universidad de Harvard existen “siete magníficos” que rejuvenecen, embellecen y previenen enfermedades.
Estos son los siete alimentos que te embellecerán por dentro y por fuera:
Bayas: Las frambuesas, arándanos o grosellas son las frutas que más antioxidantes poseen, los cuales ayudan a no envejecer antes de lo debido mejorando la memoria y manteniendo la piel tersa y suave sin que el paso del tiempo la afecte significativamente.
Las fresas estimulan la producción de colágeno reduciendo el daño que sufre tu piel a diario y al contener acido málico, actúan como un astringente natural para ayudar a blanquear tus dientes.
Otros alimentos que tienen una gran cantidad de antioxidantes son el aguacate, el brocolí y la zanahoria los cuales también protegen contra diversos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Por su gran cantidad de vitamina E el aguacate retrasa el envejecimiento de la piel, equilibra el nivel de azúcar en sangre y es un excelente acondicionador del cabello.
Salmón:Es una excelente fuente de vitamina B12, vitamina D y ácidos grasos omega 3, que son indispensables para el buen funcionamiento del corazón, lo que nos permite irradiar una vitalidad constante. Estos ácidos grasos ayudan también a mantener la belleza y la juventud de la piel y el cerebro, además de que tiene influencia en el estado de humor de la persona.
El color rosa brillante o rojo del salmón se debe a la presencia de la astaxantina, un caroteno muy poderoso como antioxidante con propiedades antiinflamatorias muy fuertes.
Por si fuera poco, tiene una gran cantidad de vitaminas liposolubles como la A y la D, que contribuyen al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo, regulando también los niveles de calcio en la sangre y favoreciendo la absorción y fijación de este mineral en los huesos.
Hojas Verdes: Parece que Popeye tenía razón y las hojas verdes son ideales para nutrir nuestro cuerpo sanamente y llenarlo de belleza a través de la fibra que poseen, los antioxidantes y la variedad de vitaminas y minerales. Por ejemplo el repollo es un excelente depurador del organismo y ayuda a desintoxicarlo ya que posee una elevada concentración de calcio y fibra, que se verá reflejado en una piel radiante y menos propensa al acné.
Mientras que las espinacas favorecen el buen estado de la piel, cabello, mucosas, huesos y favorecen la absorción del hierro de los alimentos.
Granos enteros: Aportan a nuestro cuerpo fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, que son ideales para mantener una excelente figura sin dejar de nutrir nuestro organismo y prevenir enfermedades.
The Whole Grains Council señala en su página de internet que el salvado y el germen por ejemplo aportan fitonutrientes, los cuales de acuerdo a estudios clínicos pueden proteger contra ciertas enfermedades crónicas, como cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
El Germen al contener pequeñas cantidades de grasas monoinsaturadas, es almacén de vitaminas como la Vitamina E la cual actúa como un potente antioxidante en el organismo, manteniendo las células y membranas íntegras.
Al contener zinc también te ayudan a tener un pelo hermoso, ya que el carecer de este elemento puede llevar a la pérdida de cabello, así como a tenerlo seco y susceptible a ser atacado por la caspa.
Nueces: Son la estrella de los frutos secos, ya que un puñado de nueces contiene casi el doble de antioxidantes que la misma cantidad del resto de frutos secos como los cacahuetes, almendras y pistachos. Además son ricas en vitamina E y ácidos grasos omega 3, lo que hace que tu piel luzca lozana y que tu pelo se vea más lustroso y brillante.
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Barcelona las nueces son ideales para reducir vientre, comiendo una cantidad moderada de nueces, 30 grs al día, podemos mejorar la circulación sanguínea y además quemar con mayor facilidad las grasas que se acumulan en el abdomen.
Vegetales dorados: En este caso todo lo que brilla sí es oro, pero para nuestra belleza. Aquí nos referimos a las hortalizas ricas en carotenos, como son la zanahoria o la naranja. Todos los vegetales de color naranja son ricos en betacarotenos, precursores de vitamina A, que mantiene la piel en excelentes condiciones. Además, por su fuerte efecto antioxidante, reduce el efecto del paso del tiempo sobre el mismo y asegura su buen funcionamiento.
La American Pediatrics Association cita a la vitamina A como un nutriente muy importante, sobre todo, durante el embarazo y la lactancia, donde juega un papel esencial en la maduración del feto y del recién nacido, con particular relevancia en el desarrollo de los pulmones.
La calabaza, los duraznos y los tomates también son ricos en betacarotenos.
Yogur: Una de las mayores cualidades del yogur es su buena fuente de calcio por lo que es un aliado imprescindible para fortalecer los huesos y los dientes. Además mantiene el buen funcionamiento de los intestinos lo que se ve reflejado en una piel delicada, suave y bonita.
Pero el yogur también es muy útil aplicándolo directamente sobre la piel, o el cabello a modo de mascarillas, el calcio y vitaminas que posee regeneran los tejidos, y actúan directamente como desinfectante y refrescante, devolviéndole a la piel su suavidad, tersura y dándole un aspecto mucho más joven.
¿Y el agua?
Bueno, aunque el agua no está incluida en la lista debemos destacar que ayuda a mantener nuestra piel hidratada y, al mismo tiempo, permite eliminar con facilidad las toxinas que la perjudican. Además, proporciona nutrientes como el cobre, el selenio y el sulfuro, necesarios para una piel cuidada y sana.
El secreto radica en ingerir líquidos con regularidad durante el día, sin esperar a sentir sed.
Sin embargo, hay que recordar que estos alimentos no son milagrosos por los que debemos consumirlos como parte de una dieta equilibrada, la cual se debe complementar con actividad física.
No te olvides de tus uñasTener unas uñas bonitas es reflejo de nuestra salud y nuestro estado nutricional, al igual que la piel y el cabello.
La composición nutricional de algunos alimentos resulta muy beneficiosa para las uñas, por ejemplo el zinc y el hierro que son minerales esenciales para la producción de queratina.
Algunos alimentos indispensables son:
Levadura de cerveza
Germen de trigo
Nueces y semillas de lino
Frutos rojos
Moluscos