Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Alimentos de calidad benefician a alumnos

CON UN ALMUERZO DE CALIDAD LOGRAN UN MAYOR RENDIMIENTO ESCOLAR: IMSS

Ideal. Recomiendan incluir una porción de fruta, verdura, rebanadas de pan, queso, jamón, atún o huevo en el refrigero escolar.

Ideal. Recomiendan incluir una porción de fruta, verdura, rebanadas de pan, queso, jamón, atún o huevo en el refrigero escolar.

CRISTAL BARRIENTOS

Un almuerzo de calidad preparado en casa es insustituible para que niños y adolescentes logren un rendimiento escolar óptimo.

El lapso que transcurre entre el desayuno y la comida es muy largo, por ello, los menores necesitan contar con alimentos que proporcionen energía al cerebro y al cuerpo, tanto para las funciones cognitivas requeridas en el proceso de aprendizaje, como las necesarias para su desarrollo físico.

Antonio Omar González del Bosque, especialista en salud pública del Instituto Mexicano del Seguro Social, explica que los grupos de alimentos que integran "El Plato del Bien Comer" y que se componen por verduras, frutas de temporada, un alimento preparado con bajo contenido en grasa, un cereal de grano entero o integral y agua simple, deben incluirse en el almuerzo en porciones adecuadas a la talla, edad y actividad física de los menores.

En promedio, quienes cursan primaria requieren mil 200 kilocalorías, mientras que los adolescentes de mil 600 a dos mil kilocalorías, dependiendo siempre de la actividad física que realizan.

Es común que los menores que acuden a la institución educativa sin desayunar presentan déficit de atención y/o problemas de somnolencia, ya que la primera comida es el aporte proteico más importante y que debe ir cargado con un mayor contenido de nutrientes.

El cuerpo humano tiene ciclos circadianos, los cuales requieren del arribo de energía para funcionar de manera óptima.

Un refrigerio escolar ideal, es aquel que contiene una porción de fruta, 100 gramos de verdura, una rebanada de pan con otra de queso, jamón de pavo, atún o huevo y agua simple, fundamental para evitar el consumo de azúcares en jugos o refrescos que conducen a generar sobrepeso u obesidad.

Lo ideal tanto para menores como adultos es alimentarse cuatro o cinco veces al día, con porciones más pequeñas para que el organismo las pueda utilizar a través de la actividad continua que se hace a lo largo del día, sostuvo.

Más energía

Recomendaciones del IMSS:

⇒ Los menores necesitan contar con alimentos que proporcionen energía al cerebro y cuerpo.

⇒ Acudir a la escuela sin desayunar puede provocar déficit de atención o problemas de somnolencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: desayuno almuerzo escolares almuerzo escolar almuerzo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ideal. Recomiendan incluir una porción de fruta, verdura, rebanadas de pan, queso, jamón, atún o huevo en el refrigero escolar.

Clasificados

ID: 911431

elsiglo.mx