Doctor en Casa

Alimentos para un cabello envidiable


Las células y procesos que ayudan a tener un cabello fuerte y vibrante dependen de una dieta balanceada.

Las células y procesos que ayudan a tener un cabello fuerte y vibrante dependen de una dieta balanceada.

EL UNIVERSAL

Como cualquier otra parte del cuerpo, las células y procesos que ayudan a tener un cabello fuerte y vibrante dependen de una dieta balanceada. Aunque los cambios son más paulatinos en el cuero cabelludo si se le compara con la piel, relacionarlo con la alimentación es primordial para mantenerlo saludable.

Además de una dieta balanceada, muchos factores pueden influir en el cabello, tales como las hormonas, fumar, beber alcohol, así como la cantidad de horas que se duerme por día. Aun así, se debe cuidar lo que se come para intentar tener el mejor cabello posible.

Un buen trozo de salmón

Independientemente de que es un pescado rico en proteínas y vitamina D (dos ítems claves para tener un cabello fuerte) los ácidos grasos del Omega 3 encontrados en este manjar son una auténtica sorpresa para el cabello. Dado que el cuerpo humano no puede producirlo y es esencial para el crecimiento del cabello, el Omega 3 lo agradecerá el cuero cabelludo.

Aporta luminosidad

Algunos tipos de nueces tienen cantidades significativas de Omega 3. También son ricos en biotina y vitamina E, las cuales ayudan a proteger las células del daño debido al DNA. Dado que el cabello rara vez recibe mucha protección del sol, tener vitamina E y bioteína acumulada es magnífico. Pocas cantidades de bioteína puede llevar a pérdida de cabello. Las nueces también tienen cobre, un mineral que ayuda a mantener el color y la luminosidad del cabello.

Consume más zinc

Las ostras son ricas en zinc y carecer de este elemento puede llevar a la pérdida de cabello, así como a tenerlo seco y susceptible a ser atacado por la caspa. Asimismo, el zinc se puede obtener de cereales o panes de grano entero, las ostras también proveen un buen porcentaje de proteína. Sin proteína, el cuerpo no puede reemplazar el cabello que naturalmente se pierde a diario.

Alimentos verdes

El hierro, el beta caroteno y la vitamina C en las espinacas ayudan a mantener los folículos del cuero cabelludo saludables. Además, colabora a que los aceites del pericráneo se mantengan circulando. Cualquier vegetal de verde oscuro tal como el brócoli, sirve como alternativa.

Ricas en proteínas

Aunque son pequeñas, estas fuertes leguminosas son ricas en proteínas, hierro, zinc y vitamina B 8: de ahí que sean las preferidas para vegetarianos, veganos y omnívoros. Una alternativa a las lentejas son los frijoles de soya.

Por su parte, las moras azules son frutas exóticas difíciles de superar en cuanto a la cantidad de vitamina C que contienen.

La vitamina C es muy importante para la circulación de los aceites del cuero cabelludo y ayuda a que los pequeños vasos sanguíneos alimenten los folículos. Consumir poca vitamina C puede llevar a tener un cabello quebradizo.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Las células y procesos que ayudan a tener un cabello fuerte y vibrante dependen de una dieta balanceada.

Clasificados

ID: 1394364

elsiglo.mx