Alina Garza será quien tome las riendas del deporte torreonense a partir del primero de enero de 2014, con el gran reto de rescatarlo, luego de cuatro años de estar materialmente olvidado.
Alina Garza Herrera será la nueva titular del deporte torreonense, informó ayer el alcalde electo Miguel Riquelme Solís, quien dijo, luego de estudiar las diferentes posibilidades existentes, tomó la decisión de dar la oportunidad a la destacada deportista, que a su parecer, tiene el perfil adecuado para realizar un buen trabajo.
Destacó Miguel Riquelme que con Alina Garza se ha establecido una serie de compromisos de trabajo, los cuales se traducirán en beneficios para la comunidad torreonense, principalmente a favor de los niños y jóvenes pertenecientes a los sectores de mayor marginación, donde mediante el deporte se buscará alentar un estilo de vida más saludable y productivo.
Aclaró que ello no significa dejar de lado otros aspectos como el apoyo al deporte, escolar, de alto rendimiento y todo lo relacionado a la infraestructura que se requiere tener, para lo cual se cuenta ya con un proyecto presentado por quien a partir del primero de enero de 2014 será la titular del Instituto Municipal del Deporte, misma que contará con todo el respaldo de la autoridad torreonense para el desarrollo de sus funciones.
Garza Herrera tomará el lugar que hasta hoy ocupa Silvia Garza Villarreal, afrontando el reto de dar un giro de 180 grados a la labor realizada en los últimos cuatro años, donde la actividad deportiva fue materialmente olvidada por la actual administración municipal.
"Ella sabe el reto que tenemos enfrente y creo podrá ser muy útil para nuestros objetivos, conoce bien los terrenos que pisa y sabe de las necesidades. Al tenerse la figura de instituto y no de una comisión que dependía de una dirección general, tendrá la libertad de buscar mayores recursos para trabajar, independientemente del presupuesto que se otorgará para cumplir con los proyectos ya establecidos.
HABRÁ LIMPIA
Respecto a la reestructuración que se habrá de realizar al interior del organismo rector del deporte, dijo se tiene el compromiso con Alina Garza de permitirle formar su equipo de trabajo, con personal dispuesto a trabajar en todo momento para cumplir las metas, evitándose la presencia de 'aviadores' y con ello la fuga de recursos.
SE CONTARÁ CON UN COMITÉ CIUDADANO
Para el alcalde electo, una de las novedades que se tendrá a partir de la próxima administración será la existencia de un comité ciudadano, el cual podrá ser integrado por deportistas, entrenadores, empresarios y quienes deseen sumarse a favor de la causa del deporte local, aportando sus ideas para mejorar en las diferentes áreas, además de vigilar el buen funcionamiento del instituto.
La existencia de este comité, dijo el próximo edil, es sano para el deporte y con ello se dará una mayor transparencia a esta rama de la administración pública, además de responder a las inquietudes expresadas por los propios ciudadanos, en el sentido de sumarse al esfuerzo por mejorar este sector.
Agregó que como todo funcionario, la titular del deporte será evaluada en su desempeño al final del primer año de trabajo, y de acuerdo a sus logros se le dará el voto de confianza para continuar con el proyecto, caso contrario, se le darán las gracias.
ALINA GARZA ESTÁ EN COREA
Al momento, Alina Garza se encuentra en Corea, como parte de la delegación mexicana que se prepara para el Campeonato Mundial Juvenil de Tae Kwon Do, ello en su calidad de entrenadora nacional.
A su regreso, la futura titular del deporte se integrará a los trabajos de preparación para tomar su puesto el primero de enero, mismo al que se dedicará de tiempo completo, haciendo una pausa en su labor como entrenadora de tae kwon do, quedando pendiente saber si también se retirará de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, donde funge como vocal medallista.
Garza Herrera tuvo en su etapa competitiva una destacada trayectoria, logrando importantes triunfos a nivel nacional, incluso internacionalmente, donde logró proyectar a México en diferentes competencias de primer orden.
A nivel regional es conocida por su labor como coordinadora deportiva del Tecnológico de Monterrey-Campus Laguna y, desde luego, su trabajo como entrenadora en la organización Chung Do Kwan, además de ser presidenta de la Asociación de Tae Kwon Do de La Laguna, cargo que oficialmente aún ocupa.
Dispuesta a asumir el reto
Desde Corea, Alina Garza habló respecto a su nombramiento como titular del deporte en el municipio de Torreón, afirmando que sin duda representa una gran distinción a su persona y trayectoria dentro del deporte, lo cual implica también una gran responsabilidad.
"Estoy muy contenta, es un compromiso muy importante, agradezco primero que nada la confianza depositada en mí por parte del alcalde electo para estar al frente del que ahora será el Instituto Municipal del Deporte, un área que para él es muy importante.
Es una persona que sabe de deporte y está comprometido con esa rama; mientras para mí es igualmente importante el compromiso que adquiero con mi ciudad y con mi gente, en el área que más me apasiona''.
La futura directiva destacó que el equipo de trabajo que habrá de formarse para realizar la labor encomendada es de suma importancia, ya que se tiene un gran compromiso en puerta y habrá que alcanzar cada uno de los objetivos, de ahí que buscará rodearse de gente que sea fiel a la causa que se persigue, siempre de acuerdo al proyecto de trabajo establecido.
"Espero mucho de mí, quiero aportar mi granito de arena al proyecto de la nueva administración; para mí es muy importante que formemos un excelente equipo de trabajo, el reto y las expectativas son muy grandes y todos debemos de estar a la altura del compromiso''.
Garza Herrera manifestó que será una directiva de tiempo completo, siempre entregada a su causa, de ahí que los miembros de su equipo deban tener la misma filosofía, a fin de garantizar una buena atención al deportista torreonense.
AÑOS
De arduo trabajo esperan a la nueva titular del deporte en Torreón.