Una vez que concluyeron las consultas con las bases de la sección 22 del magisterio adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los delegados comenzaron a llegar al auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas este sábado para dar inicio a su asamblea estatal.
En este su máximo órgano de decisión, la sección 22 computará los votos vertidos por quienes se mantienen en el plantón en el Monumento a la Revolución en torno a si continuarán la jornada de lucha de manera masiva, que significaría continuar como hasta hoy en la ciudad de México, o representativa, dejando a un porcentaje menor de maestros, y con ello regresar a su estado e iniciar clases.
En la primera consulta hecha el lunes pasado, donde hubo la participación de 10 mil 638 maestros, 6 mil 77 votaron a favor de quedarse de manera masiva en la ciudad de México.
De acuerdo con la misma sección 22 se consultaría a unos 9 mil, que son los que tienen en el registro de los movilizados en la capital del país.