Condenan. Acción Nacional condenó en un comunicado las acciones del presidente del IEPCC.
Luis Fernando Salazar Fernández, senador panista, dijo que ya se prepara la denuncia en contra de Leopoldo Lara Escalante, titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), al considerar que no es una autoridad electoral imparcial que dé certeza a los ciudadanos que elegirán alcaldes el próximo 7 de julio.
"Siendo presidente del Instituto Electoral, estando en funciones como presidente, ejerció su función de notario público, a pesar de que tiene una prohibición legal para hacerlo, y no sólo eso, sino que elaboró un poder de acta de dominio de un grupo radiofónico influyente en Coahuila a favor de Vicente Cháirez, exsecretario particular y prestanombres de Humberto Moreira, queda totalmente evidenciado", expresó.
Señaló que no se trata de "cualquier persona" que se haya involucrado en el tema, sino que es la figura del presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Leopoldo Lara, y se involucra también a Cháirez, quien fue acusado de tener un enriquecimiento inexplicable y ser prestanombres del exgobernador de Coahuila.
'CÓMPLICE DE FRAUDE'
Por su parte, Carlos Orta Canales, dirigente estatal del PAN en Coahuila, señaló que dar fe como notario público en la entrega de una de las principales estaciones de radio de Coahuila al prestanombres de Humberto Moreira hace a Leopoldo Lara cómplice del fraude más grande en la historia de Coahuila, por lo que Acción Nacional exige su renuncia inmediata.
Consideró que con esto se demuestra, una vez más, lo que ha venido señalando Acción Nacional en Coahuila, de que el presidente del IEPCC se encuentra en completa sumisión al PRI.
"Ahora se entiende el porqué de su parcial actuar, simplemente no puede actuar de otra manera porque queda claro tiene otros intereses, motivo por el que exigimos enérgicamente su renuncia inmediata al órgano electoral en el estado", dijo.
Señaló que un notario público de toda la confianza de Humberto Moreira que hizo multimillonario de la noche a la mañana a su prestanombres, no puede seguir siendo el encargado de brindar justicia electoral, por lo que resulta aberrante que Leopoldo Lara diga es un árbitro imparcial, cuando haya dado fe en un acto a todas luces irregular.
COMUNICADO
Acción Nacional condenó, mediante un comunicado, que el presidente del IEPCC forme parte del "Moreirazo" e indicó que "lo más triste es su doble postura que siempre ha ofrecido a la ciudadanía, ya que mientras llevaba 3 meses como Consejero Presidente del Instituto Electoral, dio fe como Notario Público de Humberto Moreira".
"Todos en Coahuila conocen la cercana relación de Leopoldo Lara con Humberto Moreira, ahora papeles oficiales lo confirman, Acción Nacional pide un alto a la impunidad en Coahuila. Este acto sin precedentes no se puede tolerar, ser juez y parte no es permitido, no se puede ser cómplice en las irregularidades el exlíder del PRI, Humberto Moreira y a la vez jugar a la democracia", se expone.
Hace unos meses Leopoldo Lara declaró públicamente que si le eran encontradas irregularidades en su actuar público tomaría la decisión de renunciar, por lo que el PAN Coahuila indicó que queda a la espera de esta disposición y que no lacere más el ambiente democrático en Coahuila.